Licencia de Creative Commons
ojos de poeta caricias del alma by andres lazcano garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://anlazgar.blogspot.com.ar/.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Solo estoy vivo

Reyes del ocaso, yo solo estoy vivo
dentro de este cuento de trama dudosa,
donde al fin de cuentas todo me lo roba
el señor del cielo que acá me ha traído.

La paloma, el árbol, la rosa y el lirio
son el fiel reflejo, nadie los añora,
se vive la vida pensando que hay otra
que tanto descreo cuando me persigno.

Ya me duele el alma cuando siento el filo
en mi cuerpo añoso de una nueva aurora,
del sol y la luna, del mar y la ola,
de la arena blanca no sé que habrá sido.

Si yo fuera libre tanto como un niño,
y acá estoy recluta, preso del ahora
de un triste pasado que a veces me ahoga,
y un negro futuro que no siento mío.

Ya me quema el aire y el sol no es un trino,
de tanto que rezo termino en la sombra,
donde nadie ha vuelto, donde nadie estorba
voy rumbo a la muerte, yo solo estoy vivo.

1 comentario:

  1. Que hermosas tus poesias Andres. Me han impresionado. Me impactan tus metaforas y contrastes, el ritmo de las palabras.
    Los poemas manifiestan significados profundos y transmiten una captacion especial de sentimientos y sensaciones así como una mirada única, original y sensible hacia el mundo. La elección de las palabras se ven muy bien pensadas y meticulosamente elegidas y denotan una amplitud muy importante de vocabulario y de punto de vista sobre las cosas. Tambien muestran un analisis profundo sobre las circuntancias y sobre las cosas humanas. Sensible y reflexivo a la vez. Esto equivale a una formula que denota un gran talento para la poesía. Continúa creciendo y evolucionando en ésto Andrés.!!

    ResponderEliminar