Licencia de Creative Commons
ojos de poeta caricias del alma by andres lazcano garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://anlazgar.blogspot.com.ar/.

jueves, 4 de abril de 2013

pareceres

Pudo haber sido pero no fue
fue lo que pudo
yo creí que era un suspiro
pero fue un soplo perdido
me pareció nada
y fue poco.
Nada es lo que parece
a veces la cuna se mece con las manos del terror
a veces termina siendo lo que pareció que iba a ser
cómo puede ser que la lluvia no pare
si siempre que llovió paró
creí que las gotas jugaban a la rayuela con las hojas
pero no
bajan como si nada
solo se caen
solo me pareció.
A veces la esquina no dobla
pero me metí a una casa a mitad de cuadra
pensando en vos
creí estar enamorado
pero a veces engaña
no es amor
es solo que a veces parece que fuera.
Lo que pasa es
que casi siempre
parece ser lo que es
pero a veces 
no termina siendo lo que pareció.

6 comentarios:

  1. Así es...la mayoría de las veces las cosas no son lo que parecen; el enamoramiento extiende sus velos transparentes que deforman de un modo increíble lo que perciben los sentidos. Luego la realidad se encarga de descorrer pacientemente el telón y es allí cuando descubrimos la magnitud de nuestro error. Como en todas las cosas hay excepciones pues no siempre el enamoramiento encubre ingratitudes. Pero si algo tengo claro es que enamorarse, amar y luchar por lo que se ama es un acto noble, no así el sufrir por el amor no correspondido...eso no es amor sino ilusión...gestora de las grandes decepciones. Besitos Andrés!

    ResponderEliminar
  2. es así, a veces todo parece preciso, pero no, todo es relativo
    un abrazo Andrés

    ResponderEliminar
  3. Hoy tu poema me supo a miel amarga, que no por eso es peor sino que tiene una textura distinta , será por mi sensibilidad que como bien dices en tu poema , """es solo que a veces, parece que fuera"".
    Me gusta leerte,
    Un muy buen fin de semana Andrés

    ResponderEliminar