Licencia de Creative Commons
ojos de poeta caricias del alma by andres lazcano garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://anlazgar.blogspot.com.ar/.

martes, 19 de marzo de 2013

entre dos tierras

Entre dos tierras zarpó el barco
aguas verdes
alboroto de gaviotas
esa proa supo 
salpicada de sales
cargada de vientos
que mal de amores
navegaría esos mares desiertos.

En el logico submundo
de un fanatico desvelo
se desvanece la aurora
y no puedo ver tu cielo
mar de lata
conserva mi sangre intacta
la sequedad de mis ojos
solo esperan ver tus lagrimas.

Peregrino
busca inalcanzáble tu costa
cierva del veneno de mis manos
ancla tu esperanza en el fondo profundo de mis lamentos
¿Que largo sera el camino?
¿Que altas seran las olas y que penoso el desafiío?
¿Se puede ver a distancia compartiendo el mismo cielo?

Creo y me confundo
que la tierra es un pañuelo
que no puede secar mis lagrimas
que no tienen consuelo
ese mundo que de tan grande se volvio inmenso.

No dejes tu fuego en un mar de tempestades
no desciendas al infierno de una vela sin viento
no mueras en las olas de sus pensamientos
entre dos tierras no habra encuentro
solo el mar y el silencio.


8 comentarios:

  1. Tan hermoso como interesante; en este universo de metáforas se esconde una realidad, no sé si la tuya pero quien pueda entender que entienda. Entre dos tierras que nunca se encuentran y bajo un mismo cielo zarpó el barco en silencio con el peregrino; sabe que su búsqueda lo invita a aceptar un penoso desafío: atravesar cielos y tormentas con vaga esperanza y dolor; su amor atormentado consiste en ello: en el amor esperanzado que acerca y en el dolor que que multiplica distancias. Al final se entrega a la resignación, madre de las lágrimas sin consuelo...el peregrino ya no lucha, sólo se entrega a su propio infierno y a su mar de tempestades que lo hacen naufragar en la imposibilidad de cristalizar su sueño. ¡Amor platónico del amante secreto!...la peor de las amarguras.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus versos y la armonìa de tu poema, me quedo con estos versos:

    En el lógico submundo
    de un fanático desvelo,
    se desvanece la aurora
    y no puedo ver tu cielo,

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  3. No dejes tu fuego en un mar de tempestades,
    no desciendas al infierno de una vela sin viento,
    no mueras en las olas de sus pensamientos,
    entre dos tierras no habra encuentro,
    solo el mar y el silencio...
    Que bello Andrés! Comienzo a hacerme adicta de tus versos. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras y sin aliento!!!GRACIAS POR ESTA BELLEZA!!!

    ResponderEliminar